Resignificaciòn del tiempo Escolar

 



RESIGNIFICACIÒN DEL TIEMPO ESCOLAR






En un esfuerzo por ofrecer una educaciòn màs completa y significativa, la Instituciòn Educativa Paulo VI ha dado inicio a la implementaciòn de la formaciòn integral, una iniciativa que busca redefinir la experiencia escolar, enfocàndose en el desarrollo integral del estudiante en todas sus dimensiones; intelectual, emocional,social y fìsica. 

Para lograr este objetivo, los docentes han diseñado Centros de Interès que integran la cultura,el arte, el deporte,la educaciòn ciodadana,el aprendizaje socio emocional, la reconciliaciòn y la educaciòn CRESE.

Estos centros de interès  fomentan la exploraciòn, la investigaciòn, el trabajo colaborativo y la conexiòn entre la escuela y la comunidad, permitiendo a los estudiantes aplicar sus conocimientos en contextos reales y significativos. Inspirados en el enfoque pedagògico de Decroly, que promueve una ¨ escuela por la vida y para la vida¨.

Para asegurar la efectiva implementaciòn de estos Centros de Interès, la Instituciòn Educativa Paulo VI propone una estrategia de sensibilizaciòn con los estudiantes y los acudientes, a travès de un video invitando a que todos los niños, niñas,jovenes y adolescentes asistan y lleguen a tiempo a clases con la frase: ¨Cada dìa cuenta¨. Para asì garantizar su participaciòn en los Centros de Interès.

La apuesta por la formaciòn integral en la Instituciòn Educativa Paulo VI busca formar ciudadanos responsables, crìticos y comprometidos con su entorno.







Compartir:

0 comments:

Publicar un comentario

Libreta

Translate