Acompañamiento en armonización y articulación de las estrategias para la Formación Integral
Con estrategias y/o mediaciones Pedagógicas que integren los intereses de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en arte y cultura, deporte y bienestar físico, ciencia, tecnología y matemáticas, lenguaje y comunicación, segunda lengua, ciencias sociales, educación CRESE. (Centros de interés y/o proyectos pedagógicos sectoriales, intersectoriales y propios).
2.Transformaciones curriculares:
El
fortalecimiento de esta línea estratégica permite avanzar hacia una educación
más pertinente y contextualizada, en la que la formación integral se
materializa a través de prácticas pedagógicas innovadoras y transformadoras. La
articulación curricular y la resignificación del tiempo escolar no solo
enriquecen los procesos de enseñanza y aprendizaje, sino que también potencian
la autonomía y el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
En este sentido, consolidar espacios que promuevan el pensamiento crítico, la
creatividad y el aprendizaje situado resulta esencial para garantizar que la
educación responda a las realidades y aspiraciones de cada comunidad educativa.
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