LÌNEA 2

 Acompañamiento a Secretarías de Educación y lideres calidad Directivos Docentes





En el marco del acompañamiento del PTA FI 3.0,  propone realizar un ejercicio de lectura de contexto desde la mirada de las directivas docentes con el propósito de profundizar en la comprensión de la cultura institucional de la escuela, que permita la reflexión y análisis acerca de cómo sus dinámicas contribuyen o pueden contribuir a la resignificación del tiempo escolar. Esto, especialmente, considerando el enfoque de formación integral y sus tres pilares metodológicos: Educación CRESE, Centros de Interés y Proyectos Pedagógicos.

 

Para ello, se propone un espacio de conversación semiestructurada con el rector  y el equipo directivo de su institución, mediado por el/la tutor/a del PTA FI 3.0. A través de este diálogo, se busca reconocer las lógicas de funcionamiento de la escuela, las prácticas de planeación curricular y los elementos que inciden en la consolidación de una cultura institucional coherente con los principios de la formación integral.









Compartir:

0 comments:

Publicar un comentario

Libreta

Translate