Acompañamiento a Secretarías de Educación y lideres calidad Directivos Docentes
En el marco del acompañamiento
del PTA FI 3.0, propone realizar un ejercicio de lectura de contexto
desde la mirada de las directivas docentes con el propósito de profundizar en
la comprensión de la cultura institucional de la escuela, que permita la
reflexión y análisis acerca de cómo sus dinámicas contribuyen o pueden
contribuir a la resignificación del tiempo escolar. Esto, especialmente,
considerando el enfoque de formación integral y sus tres pilares metodológicos:
Educación CRESE, Centros de Interés y Proyectos Pedagógicos.
Para ello, se propone un espacio de conversación
semiestructurada con el rector y el equipo directivo de su institución, mediado por
el/la tutor/a del PTA FI 3.0. A través de este diálogo, se busca reconocer las
lógicas de funcionamiento de la escuela, las prácticas de planeación curricular
y los elementos que inciden en la consolidación de una cultura institucional
coherente con los principios de la formación integral.
0 comments:
Publicar un comentario